La senadora María Fernanda Cabal.
La senadora María Fernanda Cabal.
Foto
Senado de la República

Share:

"Colombia no es potencia mundial de la vida, ni el mundo se va a acabar": Cabal

Lideró la réplica de la oposición contra Petro, quién se quedó a escuchar el discurso.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lideró la réplica de la oposición contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, quién se quedó a escuchar el discurso, a diferencia de su antecesor Iván Duque.

Cabal señaló que el discurso de Petro al instalar el período legislativo, está "alejado de la realidad" que vive el país.

"Presidente Petro, Colombia no es potencia mundial de la vida ni el mundo se va a acabar", afirmó la congresista.

"Colombia potencia mundial de la vida.  Sí es un lindo eslogan de marketing político, bien alejado de la realidad. Colombia vive el peor estallido de violencia en muchos años”, agregó.

La senadora puntualizó que el país "enfrenta el peor estallido de violencia en muchos años”.

"Usted, presidente, y sus elucubraciones basadas en lugares comunes para hablarle a los colombianos, en nada han aportado a mejorar la calidad de vida y menos la seguridad, hoy deteriorada por sus anhelos revolucionarios y su afán de darle estatus político a unos criminales que solo han fortalecido el narcotráfico, cometido masacres y aumentado la violencia", sostuvo.

Cabal arremetió contra la 'Paz total' y sacó a relucir las cifras de la violencia actual en el país.

"Desde el 7 de agosto hemos contabilizado 88 masacres, 303 muertos y han asesinado 154 líderes. ¿Dónde quedó la campaña “Nos están matando”? ¿Solo servía para hacerse elegir?", afirmó.

En ese sentido, Cabal también habló de los procesos de paz con el ELN y las Disidencias de las FARC.

"El terrorismo de las FARC y del ELN y las bandas criminales, hoy protagonistas de supuestos acuerdos de paz, son quienes mandan en los territorios. Disfrazaron a milicias de Guardias Campesinas y Guardias Indígenas para asesinar policías, intimidar y secuestrar a trabajadores de empresas que traen desarrollo al país", aseguró.

Además, hizo énfasis en las muertes por desnutrición en el país.

"Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia a lo largo de 2023 y con corte del 17 de junio, han muerto 141 menores de 5 años por desnutrición y causas asociadas. 39 niños en La Guajira, 17 en el Chocó, 10 en el Cesar. Son las cifras más críticas por departamento", añadió.

El senador de Cambio Radical, David Luna, también arremetió contra el Presidente Gustavo Petro.

"Independencia no es atarle las manos a la fuerza pública, no es desmoralizarla, creemos que la fuerza pública merece el mayor respeto. Independencia no es que los impuestos de los colombianos se le paguen a los delincuentes", expresó.

El senador de Cambio Radical, David Luna.

En ese sentido, el congresista le pidió a Petro que le "desamarre las manos y los pies" a la Fuerza Pública.

“Tenemos claro que quien gana las elecciones gobierna, pero quien pierde controla, no se acomoda", afirmó Luna.

"Yo prefiero al presidente Petro estadista del 7 de agosto, no al presidente Petro activista del discurso de balcón. Acá necesitamos ejecutorias”, agregó.

Más sobre este tema: